LA SILLA BARCELONA MIES VAN DER ROHE



LA SILLA BARCELONA MIES VAN DER ROHE
LA SILLA BARCELONA MIES VAN DER ROHE


LA SILLA BARCELONA MIES VAN DER ROHE

LA SILLA BARCELONA MIES VAN DER ROHE


Diseñada en 1928 por Ludwig Mies van der Rohe y su compañera Lilly Reich, LA SILLA BARCELONA fue creada como mobiliario para una de las principales obras del arquitecto; el Pabellón Alemán para la Feria Mundial en Barcelona de 1929. 
La Silla Barcelona fue creada como mobiliario para uso doméstico. Inspirada en las sillas plegables y los apoyapiés en forma de X de los faraones romanos, se crea este moderno diseño con un importante peso intelectual y cultural. 
 La silla es un objeto muy difícil. Todos los que han intentado hacer una lo saben. Hay infinitas posibilidades y muchos problemas; la silla tiene que ser ligera, fuerte, cómoda. Casi es más fácil construir un rascacielos que una silla.
Mies van der Rohe fue parte de los arquitectos y artistas que aprovecharon las nuevas tecnologías y materiales desarrollados durante la Primera Guerra Mundial. De esta manera, se inspiró en el acero inoxidable para la creación de esta silla, siendo uno de los primero en usar este material para la creación de mobiliario doméstico. 
Actualmente se produce en dos tipos de acero diferentes y en variados tipos de cuero, de diferentes colores, y su proceso de fabricación es principalmente manual. Los ejemplares originales llevan la firma de Mies y el logo de Knoll grabado en el marco de acero.

LA SILLA BARCELONA MIES VAN DER ROHE Vía: salasycomedores.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario